¡Buenas a todos desde Brasil!

Hace algunos días descubrí una herramienta que me puede ayudar a bloguear con bastante más frecuencia, Org2Blog. Es básicamente un plugin del paquete org para publicar posts desde ficheros org con emacs. No he usado anteriormente org-mode, asi que he estado investigando un poco y he podido comprobar que no es sólo un paquete para publicar entradas en el blog, sino que además es una herramienta para administrar tu agenda y tu lista de cosas poor hacer, así que he estado unos días configurándolo y me da la impresión de que lo voy a usar bastante y me va a ser de gran ayuda.

La parte de blog parece ser bastante sencilla, porque puedes definir el post con unas cuantas etiquetas sencillas de recordar y no define ningún formato extraño para escribir el post (como hacen muchos wikis). Tu sólo te tienes que ocupar de escribir el post en texto plano y el paquete se las arregla para convertirlo en tu entrada html.

Aunque creo que se puede usar para otros blogs distintos de Wordpress, te recomiendo que mires que paquete funciona mejor para tu blog (por ejemplo, para blogger hay un paquete que parece funcionar mejor que este) antes de intentar volverte loco configurando este.

Una de las cosas que quiero probar en los próximos días es la integración con Atom, ya que esa integración se hace con otro paquete y hasta ahora no he conseguido hacerlo funcionar.

Espero poder bloguear mucho mas con esta herramienta, porque una de las cosas que odio de los blogs es tener que estar conectado y con un navegador abierto para escribir una entrada.

Happy Hacking!